La Policía Nacional ha detenido a dos jóvenes como supuestos autores del tiroteo anoche en el que resultaron heridas cuatro personas en el distrito madrileño de Carabanchel.
Ambos, de 22 y 18 años, están acusados de un delito de tentativa de homicidio y no se descarta que puedan tener relación con bandas juveniles, han indicado a EFE fuentes policiales.
Los hechos han tenido lugar sobre las 23:10 horas del miércoles en una plaza ubicada a la altura del número 115 de la avenida de Nuestra Señora de Valvanera, donde la Policía ha acudido tras recibir varias llamadas alertando de que se habían escuchado detonaciones.
Según las primeras pesquisas, sobre las 23:10 los sospechosos han disparado a sus víctimas, todas ellas de entre 23 y 20 años, y han huido en un vehículo de transporte con conductor (VTC).
Poco después han sido localizados y arrestados por los agentes como supuestos autores de los disparos. Ambos son de origen hondureño.
Los agentes de la Policía Judicial y de la Brigada Provincial de Información (BPI) de la Jefatura Superior de Policía de Madrid han asumido las pesquisas y barajan como hipótesis que pueda tratarse de un enfrentamiento entre miembros de bandas juveniles, aunque no descartan otras posibilidades.
Según ha informado Emergencias Madrid, cuatro jóvenes han resultado heridos de gravedad, tres de ellos con heridas por arma de fuego y una por arma blanca, y se encontraban dispersos en tres localizaciones distintas.
Dos de ellos, con heridas por arma de fuego, se encontraban en la plaza ubicada en la avenida Nuestra Señora de Valvanera. Uno presentaba dos disparos en el tórax, mientras el otro tenía una herida de bala en la zona lumbar.
Otro de los heridos por arma de fuego se encontraba a escasos metros de allí, en la calle Laguna, y ha sufrido tres heridas, dos en el abdomen y una en la pierna.
La cuarta víctima, localizada en la Vía Carpetana, presentaba tres heridas por arma blanca, dos en la espalda y una en el brazo.
Todos ellos han sido atendidos y estabilizados por los sanitarios del Samur-Protección Civil, quienes les han trasladado a diferentes hospitales de Madrid, donde han ingresado en estado grave.
La Policía ha contabilizado un quinto herido, por arma de fuego, aunque por el momento se desconoce si se ha desplazado a un centro hospitalario por sus propios medios.