Dos veterinarios del colegio de Madrid se encargan de asegurar el perfecto estado de los caballos durante los Juegos Olímpicos de París.
El Colegio ha recordado que en la actualidad los veterinarios trabajan en la seguridad alimentaria de los alimentos, en investigación de zoonosis, en I+D+i de cualquier materia relacionada con la salud, en la Administración Pública y muchos otros campos.
Los veterinarios son los encargados de garantizar durante los Juegos la salud y el bienestar de los caballos que participan en las distintas modalidades de competición hípica. "No se trata de un tema menor, porque París acogerá durante los Juegos Olímpicos y Paralímpicos a unos 350 caballos de todas las partes del mundo y hay que conseguir que tanto el transporte hasta allí como su alojamiento se haga de forma organizada", han destacado.
Se trata, entre otros objetivos impedir cualquier introducción o difusión de enfermedades animales, primero en el territorio francés y posteriormente a nivel mundial.
El equipo de veterinarios de la Real Federación Hípica Española (RFHE) que se ha trasladado a París se encuentra en Versalles. Está formado por dos colegiados de Madrid, José Manuel Romero, en las especialidades de Concurso completo y Salto de obstáculos, y Víctor García Padín, en la disciplina de Doma Clásica.