EMT |
(Actualizado

El delegado de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, Borja Carabante, ha avanzado este martes en el Pleno municipal que la Empresa Municipal de Transportes (EMT) renovará su flota en 2020 con la adquisición de 280 nuevos autobuses tanto bajas emisiones como eléctricos.

"Vamos a seguir invirtiendo, renovando la flota de transporte. Compraremos 280 nuevos autobuses todos bajas emisiones y muchos eléctricos", ha explicado Carabante en el Pleno.

Asimismo, ha indicado que trabajarán por "revertir" la actuación que convirtió el consorcio de transportes en un campo de batalla política. "Trabajaremos con las administraciones para absorber la creciente demanda en la Comunidad", ha señalado, ya que, o se trabaja "con lealtad institucional" o no se podrá afrontar este reto.

El delegado ha cifrado en 446 millones de viajeros la previsión de cierre del año en EMT, "alejado" de los 420 millones del anterior mandato. "El año pasado, la EMT perdió viajeros, y pretendemos que este año crezca", ha apostillado.