La EMT pondrá en servicio sus nuevos minibuses eléctricos por el Centro en Navidad
La electrificación de la flota de EMT continuará de aquí a 2020
El Ayuntamiento de Madrid renueva la flota de minibuses que prestan el servicio de las líneas M1 (Sevilla-Embajadores) Y M2 (Sevilla-Argüelles) de la EMT, introduciendo 18 vehículos cien por cien eléctricos, ocho la próxima semana y diez en 2019.
El modelo Rampini Wolta sustituye al Tecnobus Gulliver, cuya vida útil está a punto de finalizar, y como su antecesor no emite emisiones contaminantes, acústicas ni atmosféricas. Con espacio para 28 viajeros, 10 sentados, y una autonomía de 150 kilómetros, las baterías de estos minibuses se cargan por la noche, en entre dos y seis horas, como detalla el Ayuntamiento en un comunicado.
Las líneas M1 y M2 se estrenaron en la movilidad eléctrica en 2008 y fueron las primeras en usar esta tecnología en la capital, que desde desde principios de este año tiene en funcionamiento 15 autobuses eléctricos de tamaño estándar en las líneas 1, 26, 44, C1 y C2 y cinco de inducción en la línea 76.
La Empresa Municipal de Transportes seguirá renovando la flota, sumando 35 autobuses eléctricos estándar en 2019 y otros 15 en 2020, cuando al EMT contará con un total de 88 autobuses eléctricos.
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