(Actualizado

La Empresa Municipal de Transportes (EMT) de Madrid refuerza hasta el jueves 2 de noviembre el servicio de autobuses urbanos a los cementerios madrileños con motivo de la festividad de Todos los Santos.

Según informó el Ayuntamiento de la capital, el aumento de servicio afecta a las siguientes líneas: 25 (Ópera-Casa de Campo), 106 (Manuel Becerra-Vicálvaro), 108 (Oporto-Cementerio de Carabanchel), 110 (Manuel Becerra-Cementerio de La Almudena), 113 (Méndez Álvaro-Ciudad Lineal), 118 (Embajadores-La Peseta) y los servicios especiales Plaza Elíptica-Cementerio Sur y Plaza de Castilla-Cementerio de Fuencarral.

El mayor incremento del servicio tendrá lugar los días 28, 29, 30 y 31 de octubre y el 1 de noviembre. Las líneas más reforzadas en estos días son la 110 y los servicios especiales entre Plaza Elíptica y Cementerio Sur y entre Plaza de Castilla y Cementerio de Fuencarral, que han previsto hasta más de un 200% de dotación que un día festivo normal.

Según la necrópolis, los itinerarios reforzados son los siguientes: Cementerio de La Almudena (línea 110 y línea 113); Cementerio Sur y el de Carabanchel (líneas 106, 108, 118 y servicio especial Plaza Elíptica-Cementerio Sur); Cementerio de Fuencarral (servicio especial Plaza de Castilla-Cementerio de Fuencarral), y Cementerio de San Isidro (línea 25).

La línea 108 no presta servicio en domingos ni festivos, por lo que no estará operativa ni el domingo 29 de octubre ni el día 1 de noviembre.

Por su parte, la línea 110 se adaptará, a partir de este sábado, al horario de cierre del cementerio de La Almudena, por lo que su último servicio desde la cabecera situada en esta necrópolis saldrá a las 18.04 horas.