La ampliación del Eje Prado-Recoletos, condicionado por las obras de Adif en Atocha
La prolongación hasta la Real Fábrica de Tapices se acometerá al finalizar la remodelación de la estación
Este mes de julio se conocerá si el Eje y El Retiro son Patrimonio Mundial
REDACCIÓN / AGENCIAS
El Ayuntamiento de Madrid mantiene la prolongación del Eje Prado-Recoletos hacia el sur, abarcando de este modo el Panteón de los Hombres Ilustres, la Real Fábrica de Tapices y Tabacalera, entre otros, un objetivo que se acometerá después de las obras de remodelación de la estación de Atocha a cargo de Adif.
Así lo ha dado a conocer la delegada del área de Cultura, Turismo y Deporte, Andrea Levy, en la comisión del ramo, tras ser requerida a tal efecto por el concejal de Vox Fernando Martínez Vidal, quien ha recordado que esta ampliación del eje estaba recogida en el acuerdo de investidura entre PP y Vox, así como en el acuerdo de Gobierno entre los 'populares' y Ciudadanos.
"El acuerdo sigue vigente", ha manifestado Levy, quien ha recordado que primero se han de ejecutar las obras de remodelación de la estación de Atocha así como de la glorieta de Carlos V. "Las obras llevarán su tiempo, que ahora no podemos concretar", ha señalado.
Por ello, ha continuado la delegada, "hacer ahora cualquier intervención antes de finalizar estas obras sería un gasto inútil y precipitado", y que "una vez se finalicen, el Ayuntamiento adecuará el entorno urbano".