Más del 80 por ciento de los niños menores de tres años tutelados por la Comunidad de Madrid ya está conviviendo con una familia de la región, un porcentaje que se ha incrementado tres puntos a lo largo de este año.
Así lo ha señalado este viernes la consejera de Familia, Juventud y Política Social, Concepción Dancausa, que ha participado en una nueva edición del Día del Pijama, una iniciativa de la Asociación Estatal de Acogimiento Familiar (ASEAF) con motivo del Día Universal de la Infancia, que se celebra el próximo domingo.
"Ésta es la mejor alternativa para el desarrollo personal y social de los niños que están en el sistema de protección", ha subrayado Dancausa.
El 60 por ciento de los 3.700 menores tutelados por la Comunidad de Madrid ya conviven con una familia, un porcentaje que el Plan puesto en marcha recientemente por el Gobierno regional quiere seguir aumentando con distintos programas y ayudas, especialmente en niños hasta 6 años.
La consejera ha manifestado la intención del Ejecutivo de crear "una cultura de acogimiento en la región" y ha subrayado que el número de familias que asisten a las sesiones informativas sobre esta fórmula se ha incrementado en un 40 por ciento en 2022.
Además, programas como 'Un curso en familia' -que permite a los menores convivir en un hogar durante el año lectivo- casi ha triplicado el número de participantes.