El Atlético de Madrid construirá un estadio para entre 6.000 y 8.000 espectadores en la zona del Anillo Olímpico y sufragará los equipamientos públicos deportivos que se levantarán en dos parcelas vecinas, según ha anunciado el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, en el Pleno del Estado de la Ciudad.
El regidor ha avanzado la concesión al Atlético de Madrid de cinco parcelas aledañas al estadio, en la zona del Anillo Olímpico. Tres de ellas las destinará el club de fútbol a una ciudad deportiva, que incluirá ese estadio con capacidad para entre 6.000 y 8.000 espectadores.
"Para el beneficio de la ciudad", las otras dos parcelas, de uso deportivo también, se destinarán a campos de fútbol y pistas de pádel y tenis. Serán "gestionadas por el Ayuntamiento y pagadas por el Atlético con una inversión superior a los 200 millones de euros en cinco parcelas", ha detallado.
Otra de las mejoras para la vecindad de barrio de Las Rejas, en San Blas-Canillejas, será la construcción de dos accesos de salida, a la M-40 y una incorporación a la vía de servicio, ambos "a costa del Atlético de Madrid".