El Ayuntamiento de Arroyomolinos busca una solución a la huelga de autobuses de Martín

Línea 495 de autobús en Arroyomolinos
Línea 495 de autobús en Arroyomolinos |TELEMADRID

El Ayuntamiento de Arroyomolinos ha mantenido una reunión con los responsables de la empresa Martín SA, del Grupo Ruiz, para intentar poner fin cuanto antes la huelga de trabajadores que arrancó el 22 de abril pasado y que está afectando a los vecinos del municipio, que se sienten "rehenes".

"Urge una solución pactada que ponga fin a los paros porque los vecinos de Arroyomolinos no pueden ser los rehenes de las desavenencias laborales que existen entre las dos partes", ha dicho el alcalde, Luis Quiroga (PP), quien ha trasladado las quejas de sus vecinos.

Los trabajadores de la empresa de autobuses Martín SA llevan ya 27 días de huelga indefinida -24 horas los siete días de la semana- sin que, de momento, haya acercamiento con la empresa, según admitió hace unos días el presidente del Comité de empresa, Eduardo Gil, quien aseguraba que las negociaciones con la compañía "están rotas".

Arroyomolinos cumple tres semanas de huelga de autobuses interurbanos
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La huelga de autobuses está afectando a 45.000 usuarios de localidades como Arroyomolinos, Humanes, Móstoles, Moraleja de Enmedio, Batres, Fuenlabrada, Getafe y Léganes, además de afectar a otros servicios de transporte como los corredores e intercambiadores de Madrid de Aluche, Príncipe Pío, Oporto y Elíptica.

Uno de los municipios que se están viendo más afectados por esta huelga, que comenzó el 22 de abril, es el de Arroyomolinos, ya que Martín SA es la empresa se hace cargo de la única línea que une esta localidad con Madrid.

Los vecinos llevan varias semanas "soportando una menor frecuencia de autobuses", lo que hacen que cada día viajen "más apretados", además de que denuncian que "no se cumplen los servicios mínimos" y que están cada vez más "incomunicados con la capital" por culpa de esta huelga de autobuses.

Nuevo incendio en una zona de infraviviendas en Arroyomolinos
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Aunque los sindicatos dicen que sí se están cumpliendo los servicios mínimos estipulados -del 45% en horas valle y del 80 % en horas punta-, los vecinos de Arroyomolinos están cada vez más hartos, ya que se sienten "rehenes" de este conflicto laboral y piden más líneas que les lleven a la capital.

Atendiendo a estas quejas, el propio regidor y el concejal de Transportes, Juan Carlos García, han mantenido un encuentro con la empresa en la que el ayuntamiento ha tratado de acercar posturas entre la dirección y los trabajadores con el fin de "recuperar la normalidad del servicio a la mayor brevedad".

Un coche consumido por las llamas en Arroyomolinos
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En la reunión, en la que ha estado presente el gerente de la empresa Martín SA, Luis Alberto Egido Moreno, el Consistorio se ha comprometido a "agilizar los trámites administrativos encaminados a la cesión de distintos espacios para que la compañía instale aseos" que den servicio a los conductores, una de sus principales peticiones.

"Sabemos de la importancia que el transporte público tiene en las comunicaciones de Arroyomolinos y entiendo perfectamente la irritación de los viajeros, que sufren desde hace semanas una huelga que debe acabar ya", ha añadido Quiroga.

El encuentro ha servido igualmente para trasladar una vez más las demandas de los usuarios, como la mejora de la frecuencia de paso de líneas como la 499.