Agente de la Policía Local de Getafe | ARCHIVO
(Actualizado

Hace unos días, una pareja de vecinos de Getafe llamó al 112 por el ahogamiento de su bebé de tan solo un mes y medio de vida.

Los primeros en llegar al domicilio fueron una pareja de agentes de la Policía Local, que enseguida se hicieron cargo de la situación y trataron de revertir el problema gracias a su preparación, explican fuentes municipales.

El bebé se encontraba sin respiración, con el pulso acelerado, ante lo que uno de los oficiales pidió consentimiento a sus progenitores para realizar maniobras de compresión con los dedos y otras técnicas de primeros auxilios.

Tras varios intentos, el bebé acabó expulsando leche materna que acababa de ingerir, pudiendo finalmente recuperar la respiración.

Tras la llegada de los servicios sanitarios, estos se hicieron cargo del bebé, trasladándolo al hospital para su valoración y actualmente se recupera con normalidad.

La alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, y el concejal de Seguridad, Jorge Rodríguez, han querido “felicitar públicamente a este agente por su valentía y rapidez a la hora de llevar a cabo los primeros auxilios en una situación tan complicada y con un resultado tan positivo para el bebé y su familia”.