Exterior del estadio deportivo Cívitas Metropolitano | EUROPA PRESS
(Actualizado

El área de Obras y Equipamientos del Ayuntamiento de Madrid está estudiando la propuesta del Atlético de Madrid para explotar comercios y locales de restauración en las parcelas cedidas por el Gobierno municipal al club en San Blas, un supuesto que se llevará a cabo si está “permitido”.

La vicealcaldesa de Madrid, Inmaculada Sanz, lo ha indicado en declaraciones a la prensa desde el Centro Deportivo Municipal Cerro Almodóvar, tras ser preguntada sobre la petición del Atlético de Madrid de abrir un centro comercial en una de las parcelas cedidas por el Consistorio, una información que ha adelantado eldiario.es.

Sanz ha detallado que la propuesta se está estudiando por parte del área de Obras y Equipamientos y ha garantizado que en el estudio de los técnicos se comprobará “lo que está permitido hacer”, al tiempo que ha reafirmado que “lo que se va a hacer es lo que esté permitido hacer”.

La vicealcaldesa se ha mostrado convencida de que “lo que vaya a salir de ahí” será “beneficioso para los madrileños”, así como para los usuarios del club y para el distrito de San Blas.

Las Rosas contará con una nuevo pabellón polideportivo frente al Metropolitano con una inversión de 12 millones

Al respecto, fuentes municipales explican a EFE que el pliego de condiciones prevé que la parcela en la que se podría ubicar este centro comercial “pueda acoger un conjunto diverso de actividades deportivas con un nivel amplio de uso por la ciudadanía”.

En estos momentos hay “un listado abierto de actividades” junto con “la posibilidad de que, por parte del concesionario, se incorpore cualquier otra actividad deportiva”, detallan las mismas fuentes, que comentan que el pliego permite que el Atlético de Madrid “incorpore edificaciones destinadas a usos asociados que completen la oferta de servicios” en la mencionada parcela.

Estos proyectos deberán someterse a licencia urbanística que tramitará el área de Urbanismo, Medio Ambiente y Movilidad, dirigida por Borja Carabante, siempre de acuerdo a las condiciones de la concesión.

"Va a ser bueno para el barrio y para todo Madrid", los vecinos de San Blas opinan sobre la futura playa urbana

Antes de llevar a cabo una eventual obra, el proyecto de explotación comercial “debe ser primero examinado y aprobado” por el área de Carabante, añaden.

“En cualquier caso, los servicios del Área están llevando a cabo el seguimiento de la ejecución de esta concesión con estricta sujeción a lo previsto en los pliegos de la concesión”, aseguran.

En el debate del estado de la ciudad de julio de 2022, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, anunció la concesión de cinco parcelas aledañas al Estadio Wanda Metropolitano que el Ayuntamiento otorgará al Atlético de Madrid para uso deportivo, un acuerdo que se extenderá durante 75 años.

Almeida garantizó que dos de los cinco espacios del proyecto, llamado Ciudad del Deporte, serán para uso de los madrileños.

La Ciudad del Deporte se erigirá sobre un terreno de un millón de metros cuadrados en el entorno del estadio Wanda Metropolitano, que iba a ser destinado al proyecto olímpico de la ciudad.

El espacio se divide en cinco parcelas, de las que tres serán cedidas al Atlético de Madrid durante 75 años, y como contraprestación, el club financiará las instalaciones públicas que se levantarán en las dos parcelas restantes y las obras de conexión de este espacio con la M-40.