El Ayuntamiento de Madrid ha abierto expediente informativo a la compañía del autobús turístico que se quedó este fin de semana encajado en una calle de Chueca, ha señalado el delegado de Urbanismo, Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, después de presentar la veintena de peatonalizaciones por las procesiones de Semana Santa.
El Consistorio ha abierto un expediente informativo para conocer los hechos y podría derivar en sanción. Carabante ha recalcado que esa ruta no estaba autorizada. "No tenía autorización para prestar el servicio de bus turístico en esa calle y en esa zona y, por tanto, lo que hemos abierto es un expediente informativo para conocer por qué circulaba por ahí, bajo qué condiciones y, a partir de ahí, veremos cuáles son las medidas a adoptar", ha trasladado a la prensa.
Carabante ha recordado que en Semana Santa, al igual que ocurre en Navidad, se restringe el acceso al centro de vehículos pesados, también de autobuses. En todo caso, la empresa del autobús que el fin de semana quedó encajado tiene autorización para prestar este servicio pero "bajo una determinada ruta y no tenía permiso para hacerlo en esa calle".
Además de la potencial sanción, también habrá que esperar a que se cierre el expediente informativo para determinar los daños que el autobús ha provocado en el patrimonio público de la ciudad y en algunos escaparates.