Cantón de limpieza en San Blas | @reubica_a
(Actualizado

El Ayuntamiento de Madrid ha accedido a las demandas vecinales y reubicará el cantón de limpieza de la calle Aquitania, en el distrito de San Blas-Canillejas, cuyo proyecto de ampliación había causado protestas por parte de los residentes de la zona.

Ruidos, malos olores, atascos... el infierno de vivir junto a un cantón de limpieza en San Blas

La instalación se trasladará a los aledaños del estadio Metropolitano, en un enclave "alejado de viviendas", aunque el nuevo proyecto "se está redactando" y por el momento no hay más detalles.

"¡Conseguido! Los vecinos de Aquitana, Riga y Rímini ya no tendremos esto delante de nuestras casas", han celebrado los vecinos en la cuenta de Twitter que habían abierto para exigir la reubicación de una instalación que, según denunciaban, les llevaba "ruidos, molestias, olores y contaminación" a sus casas.

En la actualidad hay un cantón de limpieza en funcionamiento a diez metros de las casas, y el Ayuntamiento pretendía ampliarlo a toda la parcela, que cuenta con una superficie de más de 4.000 metros cuadrados, para instalar "un almacén y unos vestuarios".