Error Code: Este programa no está disponible para su emisión en internet
Technical details
:
Algunos programas no pueden verse a través de internet por restricciones en los derechos de emisión
Session ID: 2025-03-26:6ff30fb1a6ed896f254aedd8 Player Element ID: 67cf26d7c21e7
Beginning of dialog window. Escape will cancel and close the window.
End of dialog window.
This is a modal window. This modal can be closed by pressing the Escape key or activating the close button.
This is a modal window. This modal can be closed by pressing the Escape key or activating the close button.
EUROPA PRESS
El cubrimiento de la M-30 a la altura del puente de Ventas afectará a 17.000 metros cuadrados de espacio público, el 50% de ellos de zonas verdes, con una inversión que alcanzará los 87,8 millones de euros.
Así lo ha dado a conocer este jueves la delegada de Obras y Equipamientos, Paloma García Romero, en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno, en la que ha informado de que se ha dado luz verde al proyecto de contrato mixto de redacción y ejecución de esta obra, una de las prioridades en este mandato, que pretende unir los distritos de Ciudad Lineal y Salamanca.
Proyecto de cubrimiento de la M-30 en Ventas |AYUNTAMIENTO DE MADRID
En cuanto a los plazos, la delegada ha señalado que el objetivo es que las obras comiencen no después de abril de 2025 para finalizar en abril de 2027, con un plazo estimado de 22 meses para su ejecución.
"Es una de las obras más importantes de cohesión territorial que vamos a asumir desde el Área de Obras en esta legislatura y se pone es en valor al conectar dos distritos muy importantes de esta ciudad", ha subrayado.
El proyecto contempla 200 árboles más mínimo en la zona, 5.000 metros de parterres, 900 metros cuadrados de pradera y 4.000 metros cuadrados de zonas peatonales, así como zonas infantiles, para mayores y para realizar ejercicio físico.