El director de la Oficina Municipal contra el Fraude y la Corrupción, Carlos Granados | EUROPA PRESS
(Actualizado

El Ayuntamiento de Madrid ha implementado 'buzones blindados' para que los funcionarios puedan denunciar de manera confidencial casos de presunta corrupción o malas prácticas dentro de la institución. Esta medida se enmarca en la ley reguladora de protección de las personas que informen sobre infracciones normativas y de lucha contra la corrupción, que a su vez es una trasposición de una directiva del Parlamento Europeo y del Consejo.

El Ayuntamiento de Madrid refuerza la atención para mayores de 65 años en la campaña de la renta

Este canal supone "un paso trascendental en la potenciación de la integridad y la ética, tanto del sector público como el privado, en cuanto viene a proteger a los informantes de infracciones, incluso a los anónimos, frente a las posibles represalias que puedan sufrir".

Convocadas ayudas económicas para desempleados que participen en cursos del Ayto de Madrid

La ley obliga a todas las entidades que integran el sector público, así como a las personas físicas y jurídicas del sector privado que tengan contratados a 50 o más trabajadores, a crear un canal interno de información para recibir las denuncias, además de un sistema interno de información para gestionarlas.