(Actualizado

El Ayuntamiento de Madrid ha denunciado en la Policía Nacional una posible estafa cometida en algunas bicicletas de bicimad, el servicio de bicicletas municipal, a través de unos códigos QR.

Después de que algunos usuarios alertaran de esta situación a través de las redes sociales, fuentes del área de Urbanismo, Medio Ambiente y Movilidad han informado a Europa Press de que se están retirando todas las pegatinas y ya se ha denunciado porque podría tratarse de una estafa.

El Ayuntamiento de Madrid ha pedido a los ciudadanos que estén "alerta" y que solo utilicen páginas oficiales tras la estafa a través de QR falsos en algunas bicicletas del servicio municipal de bicimad.

"Es una estafa que de momento han colocado en bicimad, pero que eventualmente se puede colocar en otros soportes y en otros modos de movilidad", ha trasladado este martes el delegado de Urbanismo, Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, a los periodistas desde el Parque de la Fuente del Berro.

En concreto, ha explicado que la estafa ha sido "muy residual" y solo ha afectado a cuatro o cinco casos en dos o tres bases de bicimad, algo que se comunicó con carácter inmediato a la Policía Nacional. Tras ello, han informado a los 170.000 usuarios abonados a bicimad para que tengan conocimiento de esa estafa.

Sin embargo, el delegado ha informado de que era una estafa que iba dirigida especialmente a los turistas porque era una conexión que te llevaba a una página web en inglés, y porque los madrileños habituales en este sistema conocen de la gratuidad de bicimad.

El Ayuntamiento de Madrid denunció este semana en la Policía Nacional una posible estafa cometida en algunas bicicletas de bicimad a través de unos códigos QR. La EMT detectó la presencia de un adhesivo con un código QR en algunas bicicletas de bicimad que remitía a una web para realizar pagos por horas.

Así, han detallado que la EMT ha detectado la presencia de un adhesivo con un código QR en algunas bicicletas de bicimad que remite a una web para realizar pagos por horas.

Desde EMT se está informando a los usuarios de que siempre se utilice la 'app' de bicimad para escanear los códigos QR de las bicicletas porque si se hace fuera de la aplicación pueden redirigir a páginas fraudulentas.