(Actualizado

El Ayuntamiento de Madrid desplegará más de 1.800 policías municipales para garantizar la seguridad a partir de este viernes por el puente de Todos los Santos y especialmente en la noche de Halloween el martes.

La vicealcaldesa de Madrid y portavoz del Gobierno municipal, Inma Sanz, ha dado cuenta este jueves del amplio dispositivo que se va a desarrollar estos días y que va a contar con efectivos de Policía Municipal, Samur Protección Civil, la Empresa Municipal de Transportes y Servicios Funerarios de Madrid para este puente.

Arganda trasladará a los mayores desde sus casas hasta el cementerio el Día de Los Santos

Tal y como ha detallado, por parte de la Policía Municipal se va a desplegar a partir de mañana más de 1.800 agentes en total para reforzar a lo largo de estos días todas las jornadas festivas que acoja la ciudad. Además otros 400 policías municipales correspondientes al turno ordinario estarán prevenidos por si hubiera que incrementar alguno de los servicios.

De esta forma, se reforzará con 1.250 agentes la vigilancia de los cementerios madrileños garantizando tanto la movilidad en sus inmediaciones y accesos como la seguridad entre los asistentes, y también para evitar la venta ambulante ilegal de flores y plantas en los alrededores. El dispositivo va a contar con el apoyo de los drones del servicio de la sección de apoyo aéreo en los dos grandes cementerios municipales como es la Almudena y el cementerio sur de Carabanchel.

Flores más caras para el día de Todos los Santos

Los agentes municipales van a controlar también e inspeccionar los locales de ocio en la noche de Halloween, el día 31, con un refuerzo de 270 agentes para esta función, destinados principalmente a controlar los aforos de los locales, la presencia de menores de edad y los cierres de estos locales.

Finalmente, ha explicado que estos agentes van a realizar controles de alcohol y drogas en esa tarde-noche en distintos puntos de la capital, con el fin de que podamos reforzar la seguridad vial.