La concejala-presidenta de Usera, Sonia Cea, ha anunciado la inclusión dentro de los programas de fondos europeos la financiación para remodelar un espacio muy importante de los barrios de Moscardó y Pradolongo con 10 millones de euros.
"Supondrá la mayor inversión en regeneración urbana realizada en la historia de Usera. En una primera fase, con esta financiación, vamos a realizar las obras necesarias que mejorarán el itinerario peatonal de conexión entre el mercado de Usera y la Plaza del Hidrógeno durante el año 2024", ha defendido Cea en el Pleno de Cibeles ante una proposición presentada por Más Madrid y aprobada.
En estas obras "va a primar la sostenibilidad ambiental". "Se van a remodelar plazas singulares como la de Julián Marías o el entorno de la plaza de las Tizas mejorando la accesibilidad y la cohesión peatonal, además de plantar un gran número de árboles", ha detallado Cea.
FINALIZADO ANTES DEL FIN DE 2025
A lo que ha sumando que habrá una segunda fase entre el Mercado Usera y el entorno de Madrid Río entre 2024 y 2025, también con estos fondos europeos. Como comprenderán no estamos dispuestos a perder la mayor inversión que en materia de generación urbana ha recibido este distrito y debemos de ser muy escrupulosos en los plazos que nos exige Europa", ha advertido, con la vista puesta en el PSOE.
Estos plazos "dicen que la obra tiene que estar ejecutada antes de finales de 2025. No tenemos ningún problema en explicar el proyecto y establecer mesas de seguimiento", ha apuntado la concejala de Usera, que ha informado de que los vecinos de Moscardó "se han mostrado muy favorables".
Sonia Cea ha invitado a todos los grupos políticos a participar en la primera mesa de seguimiento, que se ha convocado para el próximo 11 de enero.
En una tercera fase estarían de acuerdo en estudiar la demanda de la construcción del aparcamiento en la plaza de las Tizas y otras soluciones que puedan encontrarse para solucionar este importante problema.