(Actualizado

La vicealcaldesa de Madrid, Inma Sanz, confirmó este miércoles que el Ayuntamiento está llevando a cabo estudios para instalar en el parque Enrique Tierno Galván la que podría ser la noria más grande de Europa, aunque aclaró que el proyecto está en una "fase absolutamente incipiente".

El anuncio adelantado por la cadena SER este miércoles, es un proyecto recuperado de la exvicealcaldesa Begoña Villacís, que ya habló de ello en marzo de 2020 antes de que se decretara el Estado de Alarma.

Sanz explicó que de momento únicamente han iniciado "estudios geotécnicos" y que a partir de ahí el Consistorio "irá tomando las decisiones oportunas". Argumentó que el proyecto podría ayudar a "regenerar" una zona que a su juicio está "deteriorada" pero que podría ser un nuevo punto de atractivo para la ciudad.

Nace una nueva cría de hipopótamo en Safari Madrid

Preguntada por si se trata de un proyecto ofrecido por un agente externo o si es una idea del Ayuntamiento, replicó que únicamente se está "valorando" y que entiende que puede "puede ser positivo para la ciudad tener un punto de atracción que sea reconocible como ocurre en otras ciudades europeas".

Si los estudios determinaran que no es posible instalar la atracción en esa zona el Ayuntamiento se abre a valorar "otras alternativas", aunque no concretó cuales

Madrid, de la alerta por calor del miércoles a la alerta por tormentas del jueves

La oposición de Más Madrid ha reaccionado también al anuncio, su portavoz en el Pleno, Rita Maestre, calificó la idea de "disparate" y criticó que al alcalde, José Luis Martínez-Almeida, solo le importan "el turismo y los negocios de algunos". Añadió que no quiere que Madrid se "convierta en un parque temático al margen de sus vecinos".

Por su parte, la edil de Más Madrid Esther Gómez ironizó con que es una "necesidad de primer orden de los vecinos de la zona que no tienen ni un polideportivo municipal, ni una piscina de verano, ni un centro de salud". Además, reprochó la privatización de dicho parque con conciertos veraniegos que los dejan "prácticamente inutilizado durante semanas".