El Ayuntamiento de Madrid estudiará los “puntos negros” en El Cañaveral
Tras la muerte de un motorista el pasado 20 de julio, el Consistorio madrileño está trabajando para instalar semáforos, badenes y mejorar la señalización
Son muchos los vecinos que llevan tiempo quejándose y reclamando una solución para este barrio
El delegado de Urbanismo, Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, Borja Carabante, aseguró este viernes que están trabajando con la Junta Municipal de Vicálvaro los “puntos negros” en el barrio de El Cañaveral para instalar badenes o semáforos.
Así lo afirmó en declaraciones a los medios de comunicación desde el parque de la Cataratas, ubicado en Villa de Vallecas, después de que ayer un motorista falleciese tras chocar en un cruce de dicho barrio contra un camión de la basura.
Son muchos los vecinos que llevan tiempo quejándose y reclamando una solución para este barrio en el que no hay ni un solo semáforo, hay numerosos cruces, bloques de hormigón que dividen calles y avenidas de cuatro carriles por las que los coches circulan a gran velocidad.
El delegado, en primer lugar, lamentó el fallecimiento de motorista como consecuencia del accidente de ayer y aseguró que el exceso de velocidad no fue la causa que propició la muerte del repartidor.
Carabante apuntó que lo que se está haciendo desde el Consistorio madrileño en el barrio de El Cañaveral, al igual que en otros barrios, pero especialmente en los de nueva construcción, es “analizar cómo se va comportando la movilidad”.
En este sentido, reconoció que en los primeros momentos cuando nace un barrio y empiezan a llegar los primeros vecinos, “con esas avenidas tan anchas, los límites de velocidad se superan”, aunque matizó que “no es el caso del accidente de ayer”.
Por ello, el responsable de Urbanismo, Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid señaló que tienen que hacer “un esfuerzo” por analizar cuáles son las mejores condiciones de seguridad vial.
Así, informó de que están trabajando con la Junta Municipal del Distrito de Vicálvaro para analizar si hay algún punto negro o donde los vecinos demandan reductores de velocidad como pueden ser badenes, mejora de la señalización o incluso la incorporación de semáforos en algún cruce que pudiera ser peligroso.
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/title}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}