La alcaldesa en funciones de Madrid, Inma Sanz, ha afirmado este miércoles que los servicios jurídicos del Ayuntamiento de Madrid están estudiando la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) contra la modificación de la Ordenanza de Terrazas de cara a la interposición de un eventual recurso de casación.
El TSJM ha anulado la modificación de la Ordenanza de Terrazas del Ayuntamiento de Madrid, actualmente en vigor, tras estimar un recurso contencioso-administrativo presentado por el PSOE-M en febrero de 2022.
En la sentencia, fechada a 11 de abril de 2024, a la que ha tenido acceso EFE, se subraya la “omisión de aspectos esenciales” en el procedimiento de elaboración de la modificación de la ordenanza “que afectan directamente al principio de buena administración”, así como la “vulneración de disposiciones legales del derecho interno”.
“Poca valoración, más allá de respetar el procedimiento judicial, como hacemos siempre, cuando nos da la razón y cuando no nos la da”, ha asegurado Inma Sanz en declaraciones a la prensa antes de participar en un acto municipal.
“Vamos a estudiar qué consecuencias tiene cada una de las decisiones que se pueden hacer y, desde el punto de vista técnico y jurídico, tomaremos la mejor decisión para el Ayuntamiento de Madrid”, ha añadido. Sanz ha asegurado que la sentencia se refiere a algunos “trámites” llevados a cabo por el Ayuntamiento de Madrid en la modificación de la norma. “Evidentemente, en algunos de los postulados de esa sentencia podemos estar más o menos de acuerdo”, ha comentado.
La Ordenanza de Terrazas, medida que abanderó y defendió la vicealcaldesa de Madrid del anterior gobierno de PP y Ciudadanos, Begoña Villacís, permitía, en razón de las consecuencias de la pandemia, el mantenimiento en 2022 y 2023 de determinadas terrazas instaladas en bandas de aparcamiento.