Apartamentos municipales para mayores 'San Francisco' | Telemadrid
(Actualizado

La vicealcaldesa y portavoz del Gobierno municipal, Inma Sanz, ha insistido este viernes que los apartamentos municipales para mayores de 'San Francisco' sufren "deficiencias estructurales importantes" por lo que desde el Ayuntamiento consideran que deben actuar con "rapidez" y "contundencia".

Sanz ha respondido así a la presidenta de la asociación del Defensor del Paciente, después de que esta haya instado a la Fiscalía a "actuar" tras el traslado de los 61 residentes.

"El único interés que tiene el Ayuntamiento de Madrid es garantizar su seguridad, garantizar su bienestar, no tenemos otro objetivo. Por parte de los técnicos se nos dice que hay unas deficiencias estructurales importantes, por lo tanto tenemos que hacer esas obras que son imprescindibles y que son necesarias", ha remarcado la vicealcaldesa.

Más de 60 mayores piden no ser realojados ante las obras “innecesarias” de su edificio

En este sentido, ha señalado que el Consistorio "entiende" que es una molestia "importante" desalojar el edificio, al tiempo que ha afirmado que es necesario corregir "esas patologías estructurales". "No podemos poner en riesgo la vida de las personas", ha subrayado Sanz.

"A partir de ahí, una vez que se hayan realizado esas obras, estas personas volverán a los apartamentos, por lo tanto creo que es una polémica, no sé si instigada por alguien o quien quiere crear una polémica con esto, pero ya digo, el único interés del Ayuntamiento de Madrid es garantizar el bienestar de los madrileños, garantizar el bienestar de esas personas mayores y garantizar su seguridad por supuesto", ha zanjado.