Agente de la Policía Municipal de Madrid | EUROPA PRESS
(Actualizado

La delegada de Seguridad y Emergencias y portavoz del Ayuntamiento de Madrid, Inmaculada Sanz, ha solicitado este lunes al Gobierno de España que elimine la tasa de reposición para que puedan contratar a más policías locales.

En declaraciones a los periodistas tras acudir al Centro de Transfusiones de la Comunidad de Madrid, la delegada ha hecho referencia a las inspecciones en locales de ocio nocturno y ha explicado que la ciudad va recuperando la normalidad y la actividad policial. Con la nueva ordenanza de terrazas han ido haciendo más inspecciones y la mayoría son "de carácter leve", ha explicado.

La Policía Municipal de Madrid detuvo o investigó a 4.300 personas en la primera mitad del año, 586 por violencia de género

A su juicio, hay una recuperación paulatina de la normalidad de la actividad policial, aunque ha vuelto a demandar la necesidad de contratar más policías municipales. Para ello, según ha explicado la delegada, necesitan que el Gobierno de España les quite "la tasa de reposición para tener el número de policías que la ciudad necesita".