El Ayuntamiento de Madrid trabaja ya en unos nuevos pliegos para el contrato del Servicio de Ayuda a Domicilio (SAD) ante las demandas de los trabajadores, que se mantienen en huelga para pedir una mejora de sus condiciones, así como una mayor financiación estatal para la dependencia.
"Nosotros nos reunimos con los trabajadores municipales y con las empresas que son nuestros contratistas y nosotros exigimos a los contratistas del Ayuntamiento y a las empresas el cumplimiento de los pliegos de condiciones", ha afirmado este lunes el delegado de Políticas Sociales, Familia e Igualdad, José Fernández.
Fernandez ha destacado también la importancia de tener una financiación suficiente y ha pedido que la cobertura de dicha financiación por parte del Gobierno central llegue al 50%: "que no sea del 30%", ha dicho.
El delegado ha indicado que la huelga solo está secundada por el sindicato UGT . "El seguimiento, por poner un ejemplo, ha sido del 1%", ha informado.
Los trabajadores del Servicio de Ayuda a Domicilio (SAD), tanto de la Comunidad de Madrid como del Ayuntamiento, han iniciado este lunes una doble reivindicación, con una huelga y una concentración, para exigir la actualización de los pliegos de contratación que permita una mejora de sus condiciones laborales.