This browser does not support the video element.

(Actualizado

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, aseguró este jueves que el Ayuntamiento recurrirá la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) que anula la ordenanza de terrazas y que al mismo tiempo se va a iniciar "un proceso de consulta pública" para elaborar una modificación de dicha ordenanza.

La Justicia anula la Ordenanza de Terrazas del Ayuntamiento de Madrid

Según explicó el alcalde en declaraciones posteriores al acto por el Día de Europa, el Consistorio, tras ser "guiado por el servicio jurídico", presentará un recurso de casación. No obstante "al mismo tiempo" se va a iniciar una consulta "en vistas" de elaborar una "modificación de la ordenanza en aquellos términos en los que la sentencia se ha fijado y ha criticado y ha motivado el fallo".

Asimismo, se añadirán "otras cuestiones" que permitirán "mejorar" la regulación y mejorar "tanto la conciliación entre los vecinos y el sector de la hostelería", como "garantizar la actividad económica de un sector tan importante como la hostelería en la ciudad de Madrid", destacó el primer edil.

Hostelería Madrid asegura "la estabilidad del servicio" aunque el TSJM haya anulado la Ordenanza de Terrazas del Ayuntamiento

De esta forma el Ayuntamiento podrá actuar "en caso de que el recurso de casación no prosperara" y se podrán "abordar otras cuestiones en esa ordenanza" que "permitan mejorarla".