(Actualizado

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid ha aprobado este jueves el proyecto para la rehabilitación de la plaza de Tirso de Molina, en el distrito de Centro, un proyecto que costará 3 millones de euros y que implicará la remodelación de las calles adyacentes.

Las obras de soterramiento de la A-5 dejarán dos carriles abiertos por sentido

Los trabajos, que acometerá el área de Obras y Equipamientos, comenzarán a finales de este año y se extenderán hasta la primavera de 2026, ha explicado la vicealcaldesa y portavoz del Gobierno municipal, Inma Sanz, en la rueda de prensa posterior a la reunión del Ejecutivo dirigido por José Luis Martínez-Almeida.

Sanz ha señalado que el objetivo de este proyecto es hacer la plaza de Tirso de Molina “más habitable”, así como sus calles adyacentes, esto es Conde de Romanones, Colegiata, Doctor Cortezo y Concepción Jerónima.

La intervención pretende suprimir barreras arquitectónicas, garantizar la accesibilidad, eliminar fondos de saco, espacios inseguros, renovar todo el mobiliario urbano, los juegos infantiles, y lograr una mejora ambiental con más espacios verdes y jardinería, ha resumido Sanz, apuntando que serán plantados 46 árboles nuevos y más de 2.500 arbustos.

El Ayuntamiento exige al Real Madrid que paralice las obras del parking en el Bernabéu

La reforma, incluida en el plan municipal para rehabilitar distintas plazas de la ciudad, es una demanda de los vecinos de Tirso de Molina “de hace muchos años”, ha aseverado Sanz.