La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid ha aprobado este jueves el contrato de obras para la reforma de las piscinas de verano del centro deportivo municipal Luis Aragonés, en Hortaleza, para solucionar los problemas estructurales que presentan las instalaciones y dotarlas de mayor accesibilidad.
Los trabajos serán ejecutados por el Área de Obras y Equipamientos, cuentan con un presupuesto de 4,4 millones de euros y está previsto que comiencen en julio para que las instalaciones puedan estar operativas la próxima temporada, ha detallado el Gobierno local en una rueda de prensa.
Las instalaciones contarán con un vaso olímpico nuevo de 50 por 19 metros, uno de recreo de 37 por 20 metros y uno de chapoteo de 14 por 14 metros, y se procederá a su renovación e impermeabilización completa, incluidas las zonas que los rodean.
Las actuaciones incluyen la construcción de una sala técnica nueva bajo las áreas que rodean los vasos, en la que se alojarán los equipos de depuración, filtrado y tratamiento del agua.
Y serán creados los correspondientes vasos de compensación, de los que carecían las piscinas, y se ejecutarán unas nuevas galerías perimetrales que posibiliten la adecuada instalación de las tuberías de depuración.
Las obras se completarán con la conexión de las piscinas, situadas a diferentes niveles, mediante rampas accesibles y con la sustitución del pavimento exterior.
El centro mantendrá abierta su piscina cubierta durante el periodo estival mientras se ejecutan los trabajos en la instalación exterior