La vicealcaldesa de Madrid, Inma Sanz, ha anunciado este jueves que el consistorio madrileño ha aprobado someter a consulta pública una nueva ordenanza de convivencia ciudadana que incluirá sanciones a la venta ambulante, las pintadas o el uso inadecuado de espacios públicos.
Así lo ha explicado hoy Sanz durante la rueda de prensa posterior a la celebración de la Junta de Gobierno del consistorio, donde ha añadido que la consulta pública tendrá una duración de 30 días.
"Lo que pretendemos es que los madrileños opinen qué cosas se pueden incluir esa normativa. Queremos garantizar el derecho de los ciudadanos de los servicios públicos con dignidad, seguridad (...) vivimos en una de las ciudades más abiertas del mundo, donde todas las personas deben disfrutar de sus derechos, pero también donde todos los comportamientos incívicos tienen que ser sancionados", ha apuntado Sanz.
El Ayuntamiento también abrirá un periodo de diálogo con sindicatos policiales, asociaciones de vecinos, plataformas de afectados, entidades deportivas o colegios profesionales con el objetivo de "tener la visión mas amplia posible" y hacer una norma que "perdure en el tiempo" y consolide a Madrid como "una de las mejores ciudades para vivir".