El delegado de Urbanismo, Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, ha asegurado este lunes que cuenta con "plena garantía ambiental y jurídica", con el visto bueno de la Confederación Hidrográfica del Tajo, para iluminar el cauce del Manzanares a la altura del Puente Oblicuo y la Pasarela de Andorra y convertirlo en un "atractivo" más de la ciudad.
"La vicepresidenta del Gobierno Teresa Ribera, a través de la Confederación Geográfica del Tajo, no ha puesto ningún problema en relación al eventual daño o no que se pueda producir al medioambiente. Por tanto, total tranquilidad", ha afirmado. Dicho órgano "ha informado favorablemente".
"Estoy absolutamente tranquilo", ha aseverado Carabante, que ha cuestionado las palabras de la portavoz socialista en el Ayuntamiento, Reyes Maroto, "que advertía de las gravísimas consecuencias que puede tener y dijo que va a pasar lo mismo que con la mascletà". Eso produce al delegado "total tranquilidad porque si aparece algo, aparecerá un pato fake, como pasó con la mascletà".
"PONER EN VALOR EL MANZANARES"
El titular de Medio Ambiente augura que la iluminación "va a ser un éxito" y de la que van a disfrutar madrileños y turistas al "poner en valor una extraordinaria infraestructura hidráulica y un extraordinario proyecto de renaturalización". Diez son los millones de euros que se están destinando a este proyecto de renaturalización.
Carabante ha defendido el proyecto de iluminación para "convertir al Manzanares", una declaración que ha llegado después de recordar que este río madrileño "no transita por el Amazonas sino por un ámbito urbano consolidado, en el que se confluyen distintas carreteras, en el que hay miles y miles de ciudadanos y, por tanto, no exento de complicaciones".
"Este equipo de Gobierno ha incrementado un 63% el presupuesto que se dedica al mantenimiento, conservación y renaturalización", ha defendido, tras insistir en la intención de "poner en valor el Manzanares" y como "instrumento de concienciación ambiental".
Supondrá ademas ganar en "atractivo también fuera del distrito Centro desde el punto de vista turístico".
"PLENA GARANTÍA AMBIENTAL Y JURÍDICA"
"Nosotros tramitamos estos expedientes con plena garantía ambiental, con plena garantía jurídica", ha aseverado el delegado de Medio Ambiente.
El edil ha señalado a la Confederación Hidrográfica del Tajo, "que no será sospechosa de ser fascista ni de ser del PP porque depende jerárquicamente de la vicepresidenta Teresa Ribera". Dicho órgano "ha informado favorablemente".
"Por tanto, plena garantía ambiental, plena garantía jurídica y plena garantía de que esa horterada, a juicio de Rita Maestre, se va a convertir en un atractivo", ha concluido.