La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Majadahonda ha prorrogado por un año el contrato del servicio que cubre los “días sin cole” del calendario escolar. Esta medida trata de facilitar la conciliación de las familias y continuar con la oferta de actividades socioeducativas para los menores.
El contrato adjudicado a la empresa asciende a 186.748 euros. Esta cantidad se desglosa según se repartan “los días sin cole” en los periodos de Navidad, Semana Santa o vacaciones de verano.
Las condiciones mantienen las mismas características que el anterior contrato y abarca desde el 1 de junio del 2024, hasta el 31 de mayo de 2025.
La Concejalía de Educación intenta dar cobertura con una programación adecuada a cada edad, a las necesidades de conciliación laboral, ocio y tiempo libre de las familias, además de contribuir con el desarrollo de las habilidades de los más pequeños.
En “los días sin cole” pueden inscribirse las personas empadronados en Majadahonda o cuyos progenitores trabajen en la localidad.
El Ayuntamiento anuncia e informa a lo largo del año de las fechas de inscripción en cada uno de los “días sin cole”, e informa de los precios públicos estipulados.
La programación o actividades tienen lugar en los distintos colegios públicos de Majadahonda, según rotación. Habitualmente se oferta un horario amplio para poder dejar a los niños desde temprano, con la posibilidad de también puedan optar a almorzar allí.
Cabe destacar, que a los precios de esta actividad, se les aplica unos descuentos o bonificaciones según las distintas situaciones familiares de los usuarios: familias numerosas, monoparentales o tener alguna situación de vulnerabilidad.