La Concejalía de Seguridad, Emergencias y Medioambiente del Ayuntamiento de Móstoles ha diseñado un plan de limpieza intensivo barrio a barrio con el fin de incrementar la limpieza en época estival.
"La falta de lluvias propia de estas fechas hace necesario que redoblemos esfuerzos en materia de limpieza", ha dicho el alcalde, Manuel Bautista, quien precisa que con ello lo que se pretende es mantener aceras, calzadas y mobiliario urbano "en las mejores condiciones posibles".
Entre las actuaciones, que se van a llevar a cabo de forma gradual en todos los barrios, se incluyen trabajos de desbroce, limpieza manual y mecánica de aceras, baldeo de aceras y calzada, así como la limpieza de fachadas, contenedores y papeleras.
"La maquinaria utilizada es hidroeléctrica, y tras su renovación, dispone de cubas que duplican la capacidad de las anteriores, pasando de 8.000 a 16.000 litros", han precisado fuentes municipales.
En cuanto a los medios técnicos empleados, éstos incluyen baldeadora con equipo mixto, equipo de hidropresión, desbrozadora, equipo de repintado y barredora sopladora. De momento, los técnicos han realizado tareas en las zonas del Río Tormes, Alcalde de Zalamea, Reyes Católicos, Berardo Martín, Plaza de la Cultura, calle Barcelona, Plaza del Ayuntamiento, el Soto, Andrómeda, Castellón, Antonio Hernández y Rosales.