(Actualizado

El Ayuntamiento de Madrid y el Real Madrid han acordado que, de cara a los próximos conciertos que se celebren en el estadio Santiago Bernabéu, se limitará contractualmente la duración de los mismos hasta las 23.00 horas como hora límite.

También se restringirán los horarios de ensayos y se adelantará la apertura de puertas del estadio, y en paralelo, se pondrá en marcha un paquete de medidas “de mejora de la convivencia” que el club y el Consistorio presentarán conjuntamente en la mesa de seguimiento constituida con vecinos y comerciantes, informan a Efe fuentes municipales.

Pesadilla para los vecinos del Bernabéu: ruidos, suciedad y ahora pises tras los conciertos

Así se ha acordado tras la última reunión mantenida entre el Gobierno local y el Real Madrid, en la que también se alcanzó el compromiso de reforzar el Servicio de Limpieza Urgente (SELUR) en las horas previas y posteriores a los eventos y la implantación de nuevos sistemas operativos de recogida de residuos, como la colocación de más contenedores.

Vecinos del Bernabéu piden que se suspendan los conciertos por "emergencia sanitaria"

Las mismas fuentes detallan que el Real Madrid “colaborará en la protección y limpieza de las zonas ajardinadas de los edificios colindantes y atenderá especialmente la zona de fans”.

El plan del Real Madrid para reducir el ruido de los conciertos en el Bernabéu

Respecto a la movilidad, las dos entidades han adoptado el compromiso de establecer medidas de prioridad de aparcamiento para residentes en la vía pública y facilitar el aparcamiento para los vecinos en la calle de Rafael Salgado, ubicada en las inmediaciones del estadio, y se habilitarán más plazas para los residentes en el aparcamiento multimodal de Castellana.

Por último, el Real Madrid activará una campaña permanente de control de venta y consumo de alcohol en la vía pública en los alrededores del estadio.