Los vecinos de Rivas han participado la última semana en un referéndum popular para decidir de qué color quieren que sean a partir de ahora las fachadas de su céntrico Barrio de Covibar, donde en los próximos meses se van a modificar decenas de edificios gracias a unas obras con fondos europeos, optando por la combinación de colores ocre y arena.
El Consistorio propuso que sean los propios residentes los que elijan “la nueva estética” del barrio, que se irá implementando según avancen unas obras en marcadas en el Plan Estatal de Vivienda promovido por el Gobierno de España, que supondrán una inversión global de 4,7 millones de euros en el barrio, de los que 2,3 millones han sido subvencionados.
A través de la consulta ciudadana, los vecinos podían elegir las combinaciones de colores que preferían implantar de forma generalizada en el futuro, eligiendo el 45,6 % de los vecinos que sean colores ocre y arena.
Por el contrario, el 40,2 % de los votantes se ha decantado por la opción arena o gris y el 14 % por la opción de gris y ocre, detalla el Consistorio en una nota.
Además, en la consulta ciudadana podía decidir sobre si añadir o no a la fachada la dirección y la letra del inmueble, habiendo ganado la opción de poner esos datos con un 80 % de los votos.