El Boalo inicia la VII Campaña de excavación en el yacimiento altomedieval de El Rebollar
Hasta el 26 de abril, abierto a la participación pública, con o sin experiencia
EFE
El municipio de El Boalo ha iniciado este lunes la séptima campaña de excavaciones arqueológicas en su yacimiento altomedieval de El Rebollar, con el fin de encontrar nuevos restos de este espacio histórico gracias a la ayuda de decenas de madrileños que participan como voluntarios.
Los trabajos están dirigidos por la Universidad Autónoma de Madrid (UAM) y financiados por el Ayuntamiento de El Boalo, la Dirección General de Patrimonio Cultural y la UAM.
En esta campaña se pretende descubrir nuevos restos del nuevo edificio localizado en las pasadas campañas al sur de la ermita con enterramientos visigodos, que data entre los siglos VII y VIII aunque, tras una fase de abandono, siguió ocupándose hasta el siglo XVII, según indica el Consistorio en una nota.
Como en anteriores convocatorias, la organización invita a participar a todos los vecinos e interesados en la historia local, la arqueología o la investigación histórica, contribuyendo “al descubrimiento de los vestigios que permitirán ir recomponiendo el puzle de la historia de este municipio” y de toda la Sierra de Guadarrama.
Los trabajos se mantendrán hasta el 26 de abril en horario de mañana (de 9:00 a 14:00 horas) y de lunes a viernes, pudiendo participar cualquier persona mayor de 18 años, sin que sea necesaria formación o estudios previos.