Un autobús de la EMT en El Cañaveral | TELEMADRID
(Actualizado

Metro de Madrid no prolongará la Línea 2 hasta el desarrollo de El Cañaveral porque el suelo de la zona "no es aconsejable" y optará por un Bus de Uso Prioritario (BuP).

La Comunidad solicitó un informe con el objeto de analizar la posibilidad y los condicionantes que supondría la construcción de los túneles y las estaciones que desaconsejó su implantación, ha adelantado 'Cadena Ser' y han confirmado a Europa Press fuentes regionales.

El BuP será de alta capacidad con preferencia semafórica en las intersecciones para conectar los nuevos desarrollos urbanísticos del sureste de la capital (El Cañaveral, Los Cerros, Los Ahijones, Los Berrocales, PAU de Vallecas y Valdecarros).

Nuevo bus en Madrid de uso prioritario en semáforos: será eléctrico y con frecuencias de entre 3 y 10 minutos

Una nueva estación para la L9

Circulará en paralelo a las carreteras M-45 y M-50 con paradas que tendrán una distancia entre 300 y 500 metros, en los terrenos donde como recoge el informe la geología y la geotecnia no hace aconsejable la ejecución de un metro pesado subterráneo.

El Cañaveral, el barrio de Madrid que sufre accidentes a diario por las obras y la mala señalización

Tiene características similares a las de Metro Ligero, con una frecuencia de paso de entre 3 a 10 minutos y una velocidad de entre 15 y 30 kilómetros por hora..

Además, la Comunidad de Madrid contempla la construcción de una nueva estación en la línea 9 de Metro entre los desarrollos de Los Ahijones y Los Berrocales donde el PGOU prevé una reserva de suelo para este fin.