El Carné Joven de la Comunidad de Madrid ha sumado a lo largo de 2022 un total de 102.038 nuevos socios, un incremento récord que casi duplica el número de altas que se produjo en 2021.
De esta forma, esta tarjeta gratuita cuenta ya con 561.840 abonados, lo que supone que el 45% de la población madrileña de entre 14 y 30 años se puede beneficiar de los descuentos y tarifas reducidas que ofrece en la región, en el resto de España y en 37 países europeos.
La versión digital se consolida y uno de cada cuatro títulos ya se emiten para usarlo directamente desde el móvil, de modo que durante este año cerca de 138.000 personas han descargado esta opción, ha informado el Gobierno regional en un comunicado.
Respecto a las redes sociales, la tarjeta ha creado una comunidad de más de 85.880 seguidores, siendo Instagram la que muestra un mayor crecimiento e interacción.
Los titulares del Carné Joven pueden entrar en sorteos y beneficiarse de descuentos en viajes, movilidad y transportes, así como disfrutar de ofertas especiales en cursos de idiomas o en entradas de cine y de teatro.
Este título también permite el acceso gratuito a museos, tarifas reducidas en actividades e instalaciones deportivas o en los albergues juveniles, o ventajas relacionadas con el seguro de asistencia en viajes, entre otros.
Este año, el programa ha seguido ofreciendo una amplia y variada oferta entre la que destaca las actividades de ocio saludable, como la Media Maratón Universitaria y la carrera festiva Braveheart Halloween Run, ambas enmarcadas dentro del Año Europeo de la Juventud.