(Actualizado

En su reunión de este miércoles el Consejo de Gobierno regional ha aprobado el proyecto de ley que contempla una nueva deducción en el IRPF para atraer inversión extranjera y que una vez completada su tramitación parlamentaria el gobierno autonómico espera poder ponerla en marcha este 2023 para que las personas interesadas puedan aplicárselo en la declaración de la Renta del próximo año.

El consejero de Economía, Hacienda y Empleo de la Comunidad, Javier Fernández-Lasquetty ha destacado la importancia de la inversión extranjera en nuestra región y sus consecuencias positivas en la creación de empleo

La Comunidad de Madrid inicia la tramitación de la nueva deducción en el IRPF para atraer inversión extranjera

"No queremos que la inversión extranjera se pueda ver perjudicada por nuevos impuestos que pueda crear el gobierno de Pedro Sánchez", ha asegurado Lasquetty.

En este sentido ha explicado que "queremos favorecer un entorno de confianza, con una economía más abierta, con una fiscalidad que siga siendo atractiva para los inversores que vengan de fuera".

Lasquetty ha recordado que en esta línea la Comunidad de Madrid ha suprimido los impuestos propios y ahora se pretende que los inversores procedentes del extranjero "tengan un incentivo adicional", y que "puedan deducir el 20% de su inversión en la cuota autonómica del IRPF en todo tipo de activos, tanto financieros como inmobiliarios y podrán deducirse a lo largo de 6 años", sin que "haya un mínimo, y tampoco hay un tope de inversión".

Ayuso anuncia un incentivo para nuevos grandes inversores en la Comunidad de Madrid

El consejero ha recordado que se exige entre otros requisitos que "no hayan vivido en España en los últimos 5 años".

"Creemos que la llegada de nuevos inversores extranjeros generará más actividad económica y más empleos, por lo que también más recaudación. Estimamos que por cada 1.000 millones de euros de inversión se generarán casi 13.000 puestos de trabajo y por tanto 886 millones adicionales al PIB regional y unos ingresos vía impuestos de 125 millones de euros", ha señalado.