El Consorcio Regional de Transporte de Madrid (CRTM) ha ampliado la línea interurbana de autobús 159 que cubre el trayecto entre Madrid (Plaza Castilla) y Alcobendas, ampliando su recorrido desde el Arroyo de la Vega hasta la zona residencial de El Juncal, en el distrito de Urbanizaciones, donde está La Moraleja.
Esta mejora se produce gracias a un acuerdo entre el ayuntamiento de la ciudad y el CRTM y se implanta a partir de este lunes.
El nuevo trayecto viene a responder a la “gran demanda” existente en la zona empresarial del Soto de la Moraleja, en la avenida de Bruselas, así como en la avenida de la Vega, tras el crecimiento urbanístico de la zona y la presencia de la Universidad Europea ubicada en la calle Fernando Alonso, según explica el Consistorio en una nota.
A partir de ahora, la línea 159 entrará en el Soto de la Moraleja por la calle Caléndula, y hará el recorrido inverso girando en la glorieta intersección de la avenida de la Vega con la avenida de la Transición Española.
Desde el consistorio se destaca esta mejora en la línea interurbana, que conecta con la capital tanto a los vecinos de El Juncal como a los alumnos, profesores y trabajadores de la Universidad Europea de Madrid y a los trabajadores del Parque Omega.