El Consorcio Regional de Transportes de la Comunidad de Madrid ha accedido finalmente a ampliar el horario de la Línea 3 de autobuses urbanos de Alcorcón para ofrecer una mayor cobertura a los trabajadores y trabajadoras de las superficies comerciales de Parque El Lucero y de Tres Aguas.
Así lo ha anunciado la concejal de Transición Ecológica, Movilidad, Educación y Medio Ambiente, Trinidad Castillo, quien ha explicado que, gracias a la intermediación con el Consorcio, encargado de modificar el horario de la línea, han logrado finalmente su ampliación.
Hasta el mes de enero pasado, la Línea 3 (L3), que recorre la ciudad desde Alcorcón Central hasta el Parque El Lucero, prestaba servicio desde las 6.00 hasta las 22.00 horas en sentido Alcorcón Central-Parque El Lucero, y desde las 6.30 hasta las 22.15 horas desde El Lucero en sentido Alcorcón Central.
Desde el consistorio explican que "este horario impedía a un gran número de empleados de las diferentes empresas y comercios de la zona elegir el autobús como medio de transporte para regresar al casco urbano una vez finalizada su jornada laboral", por lo que solicitaron su ampliación al Consorcio.
Esta demanda fue trasladada junto a otras solicitudes relativas a la movilidad en la ciudad en una reunión con el Consorcio Regional de Transportes de la Comunidad de Madrid, encargado de modificar el horario, quien finalmente ha accedido a ampliarlo.
Así, a partir de este mes, la Línea 3 prolongará su servicio en media hora, siendo la última salida a las 22.30 desde Alcorcón Central y a las 22.45 desde el Parque El Lucero en dirección al centro de la ciudad, permitiendo la conexión con Metro, Cercanías, además otras líneas de transporte urbano e interurbano.
"Ahora los más de mil trabajadores tendrán la libertad de elegir y volver a casa en transporte público, pudiendo dejar el coche aparcado, lo que supone un ahorro para ellos y que todos ganemos en salud", ha celebrado la edil de Transición Ecológica, Movilidad, Educación y Medio Ambiente.
Además, Castillo ha destacado que se trata de "una muy buena noticia también para los vecinos que disfrutan de la oferta de ocio y restauración del Centro Comercial Tres Aguas, que podrán regresar al casco urbano más tarde, pudiendo disfrutar más de su tiempo libre".
Por otro lado, desde la Concejalía seguirán reivindicando otras mejoras relativas al transporte en esta zona como la ampliación de la Línea 3 hasta el barrio de Campodón y la modificación de la ubicación de la parada de regreso a Alcorcón Central desde el Centro Comercial Tres Aguas, entre otras.
Por el momento, y dentro de un marco de colaboración y trabajo conjunto, se encuentran a la espera de su estudio y puesta en marcha por parte del Consorcio.