(Actualizado

El Espacio Cultural Serrería Belga ha superado los 80.000 visitantes en la recta final de su primera temporada, que ha contado con 95 actividades y la participación de 22 entidades colaboradoras, ha detallado la delegada de Cultura, Turismo y Deporte, Marta Rivera de la Cruz.

En su visita al centro, la delegada lo ha calificado como "uno de los polos de atracción de turismo". Por ello, se ha comprometido a impulsarlo como "un punto de encuentro para agentes y profesionales de la cultura y referente municipal en el entorno cultural del Paseo del Arte y el conocido como Barrio de las Letras".

En concreto, se han desarrollado 11 exposiciones, 26 actuaciones en directo, diez talleres creativos y 48 actividades sectoriales y profesionales. Todo ello en torno a los diferentes ejes de actuación del centro: arte, literatura, música, imagen, gastrocultura, diseño e Industrias Culturales y Creativas.

Los servicios de atención turística en Madrid reciben un sobresaliente de los usuarios

Entre estas actividades, ha destacado la exposición 'Seasonal Proximities' del artista chino Cao Yuxi, responsable de los audiovisuales de la ceremonia de los Juegos Olímpicos de Invierno de Pekín 2022, que atrajo a unas 23.500 personas desde el 11 de julio hasta el 6 de agosto, en el marco de la presencia de China como país invitado del festival Veranos de la Villa.

Por otra parte, Rivera de la Cruz ha recordado la exposición actual y visitable 'In your Face: Chicano Art after C.A.R.A', que estará hasta el próximo 27 de agosto. La obra se encarga de mostrar el rico mestizaje de la cultura chicana, continuación de la histórica 'Chicano Art: Resistance and Affirmation (C.A.R.A)' organizada en Los Angeles en 1990, que reúne distintas disciplinas, como escultura, fotografía, grabados, pinturas y técnicas mixtas. Inaugurada el 6 de julio, ha recibido hasta el momento más de 13.000 visitantes.

Madrid estrena un gran parque semiforestal en Las Rosas que oxigenará la M-40

El Espacio Cultural Serrería Belga, con cerca de 4.000 metros cuadrados, se asienta sobre un edificio industrial del primer cuarto del siglo XX. Se trata de un espacio que ha sido reconocido dentro del Paisaje de la Luz como Patrimonio de la Humanidad y está catalogado como Bien de Interés Cultural (BIC).