Un helicóptero del Grupo de Rescate en Altura (GERA) de los Bomberos de la Comunidad de Madrid rescataron ayer a un hombre de 86 años que sufrió un golpe de calor en el Parque Natural de Alcalá de Henares, ha informado la Policía Local en redes sociales.
La intervención tuvo lugar el martes por la tarde, cuando se alcanzaron temperaturas de unos 35 grados. El anciano caminaba por este entorno natural cuando empezó a encontrarse mal y se desvaneció, por lo que llamaron a los servicios de emergencia, que llegaron minutos después a la zona.
El hombre recibió los primeros auxilios de agentes de la Policía Local, en colaboración de Protección Civil de Alcalá, ya que presentaba síntomas compatibles con un golpe de calor. Luego ha sido evacuado al Hospital Universitario Príncipe de Asturias por la camilla en un helicóptero tras una complicadas maniobras.
Por otro lado, ayer por la tarde también en Alcalá de Henares se produjo un accidente de tráfico a la altura del número 28 de la A-2, sentido Barcelona, tras un choque por alcance entre varios vehículos. No hay heridos de gravedad pero también se registraron atascos importantes. Trabajaron en el lugar Bomberos de la Comunidad de Madrid, Summa 112 y agentes de la Guardia Civil.