(Actualizado

El Belén Monumental de Alcalá de Henares se inauguró el pasado dos de diciembre, como es costumbre, en la antigua fábrica GAL.

La producción de este belén se debe al trabajo de la Asociación Complutense de Belenistas y la alcaldesa de Alcalá, en el acto de inauguración, quiso agradecer su incansable labor y cariño para hacer más grande la Navidad.

El Gran Belén está ambientado en la aldea de Belén en el momento del nacimiento de Jesucristo. La Sagrada Familia aparece en un gran establo de madera mientras la caravana de los Reyes Magos se acerca desde Oriente.

Cinco belenes para recorrer Madrid y uno para entrar...si te atreves

Además, aparecen otras escenas memorables de la época como las actividades artesanales de la aldea o la anunciación del Ángel a los pastores.

La entrada para disfrutar de los más de 250 metros cuadrados y 300 figuras que ofrece la representación navideña es gratuita.

Finalmente, este año, como novedad, se estrena la iluminación con luces LED que muestra como sería la noche o el día, al amanecer al atardecer.

Se podrán realizar visitas, en la Calle Bosnia Herzegovina 6, de Alcalá de Henares, hasta la fecha de su cierre, el día 4 de enero. De 12:00 h a 14:00 h y de 17:30h a 20:30h. Los colegios y centros de mayores, previa cita telefónica, tendrán horarios especiales, y los días 24, 25 y 31 de diciembre permanecerá cerrado. Al igual que el 1 de enero.