(Actualizado

El Hipódromo de la Zarzuela acoge mañana una jornada especial de carreras de caballos con motivo de la festividad del 2 de mayo, día de la Comunidad de Madrid.

Un programa de cinco pruebas, con una cita estelar, el denominado premio Comunidad de Madrid, preparatoria para las potrancas de tres años para el Beamonte-Oaks Español, y donde los aficionados podrán entrar gratuitamente al recinto desde las 11 horas.

El Hipódromo de La Zarzuela inaugura la temporada con éxito de público

La competición arrancará a las 12.30 con un hándicap de 2.100 metros también para ejemplares nacidos en 2021. Cinco son los participantes y es probable que el favoritismo en taquillas recaiga sobre la potranca “Urban Territory”, que viene de ganar en San Sebastián, y el potro “Xilófono”, segundo en su más reciente actuación, en Madrid.

A continuación, el primero de los dos hándicaps de 1.800 metros, para ‘viejos’ (caballos de cuatro o más años). “Paderno”, “Eton Messer” y “Vita Bereliere”, primero, segundo y tercera en su última y conjunta salida, parecen las bazas más fiables. En la tercera carrera, una línea recta de 1.200 metros para tres años no ganadores, disponen de una buena ocasión elementos como “Al lis Fair”, “Akaral”, “Be True” y “Bayc”.

La cuarta prueba, la Lototurf, será el otro hándicap de 1.800. Destaca “Rugby Indus”, aunque viene de correr hace tan sólo pocos días (el domingo 28) y podría acusar ese esfuerzo. A su fallo, rivales como “Lady Razalma”, “Perillán”, “Galindo” o “Araka la Kana”.

Una gran recreación histórica y muchas actividades culturales el 2 de mayo

El cierre del día lo pondrá el Comunidad de Madrid, un test sobre los 2.100 metros en hierba para algunas de las potrancas que un mes más tarde aspirarán a la gloria en el Beamonte-Oaks. “Sandy”, tercera en su presentación en la pista sin el mejor recorrido, contará con mucho apoyo entre los aficionados. El portugués Ricardo Sousa será su jockey. También contará con juego “Leivinha”, que ya sabe lo que es ganar en La Zarzuela