(Actualizado

El Hospital Universitario Infanta Cristina, de Parla, ha dado la bienvenida a los trece médicos residentes que han elegido el centro para completar su formación sanitaria especializada, con la novedad de que se amplía la duración de la residencia MIR de Psiquiatría de 4 a 5 años.

En concreto, este año se han incorporado al hospital 9 Médicos Interno Residentes (2 de Medicina Interna, 2 de Psiquiatría,1 de Pediatría, 1 de Radiodiagnóstico, 1 de Dermatología, 1 de Oftalmología y 1 de Obstetricia y Ginecología), 3 Enfermeros Interno Residentes (1 de Pediatría, 1 de Salud Mental y 1 Matrona) y 1 Psicólogo Interno Residente (Psicología Clínica).

Adicionalmente, el Hospital Universitario Infanta Cristina incorporará también para el próximo año a residentes MIR y EIR de Familia y Comunitaria, para contribuir a la formación de los futuros profesionales de Atención Primaria.

52 nuevos internos residentes para el Hospital de Fuenlabrada

En el acto de bienvenida, el jefe de Estudios del Hospital, Vicente Patiño, ha agradecido a los residentes el "compromiso excepcional con la sanidad alcanzado a lo largo del arduo camino académico y profesional recorrido hasta la fecha y por el deseo innato de ayudar a los demás".

Del mismo modo, animó a los futuros especialistas a recordar siempre el motivo por el que se iniciaron en este camino: "detrás de cada paciente hay una historia, hay sueños, esperanzas y miedos. Tenéis la capacidad de marcar una diferencia en la vida de las personas, de brindar alivio y confort, y de proporcionar la mejor atención posible".