Transcurridos más de diez meses del inicio de la nueva obra del Nuevo Edificio de Hospitalización del Hospital Universitario 12 de Octubre de Madrid finaliza la construcción de la estructura del basamento.
El basamento comprende las cuatro primeras plantas, incluyendo un sótano, y donde se ubicarán quirófanos, cuidados intensivos, reanimación, esterilización, cocina e instalaciones diversas que darán soporte al edificio, entre otras.
A partir del basamento se elevan los cinco bloques de hospitalización en seis alturas. Contará con una capacidad máxima de 1.450 camas de hospitalización. Además, tendrá 114 camas de cuidados intensivos para adultos y niños, así como 60 para neonatos, 41 quirófanos y áreas para reanimación.
Esta nueva infraestructura sanitaria pública se enmarca dentro del Plan Integral de Modernización de Infraestructuras del Hospital 12 de Octubre, e incluye también la remodelación global del Edificio Oncológico, la adecuación de Oncología Radioterápica y de Anatomía Patológica, y la renovación completa del Edificio de Urgencias de adultos.
El proyecto tiene previsto acabar a finales de 2023. Por el momento, tal y como se había previsto en tiempo, se ha finalizado la estructura del basamento.