GP Internacional Finetwork Madrid Marcha | EUROPA PRESS
(Actualizado

La segunda edición del Gran Premio Internacional Finetwork Madrid Marcha se disputa este domingo en la capital con un recorrido de 10 kilómetros en la Gran Vía madrileña en el que Diego García quiere ser profeta y el sueco Perseus Karlstroen y la china Shenjie Qieyang intentarán repetir el triunfo de 2022.

La prueba, integrada en el circuito World Athletics Race Walking Tour con la máxima categoría, 'Gold', impulsada por Diego García, director técnico, y organizada por la empresa G2O Publisport, reunirá un cartel de marchadores que han logrado 12 medallas en el Mundial de Eugene (Estados Unidos) y el Europeo de Múnich. Además, tres de los seis primeros clasificados en el 20K de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, marcharán por la Gran Vía.

La cuarta parte de este palmarés lo acumula el vencedor del año pasado, el sueco Perseus Karlstr÷m, con sendos bronces mundialistas en 20 y 35K. Apenas 48 horas antes de cumplir 33 años, Karlstroem intentará adelantar su cumpleaños en Madrid en una temporada que la inició en Australia.

La carrera nocturna 'Ilumina Móstoles' regresa el 20 de mayo a las calles

Por su parte, Diego García Carrera, bronce en los 20 kilómetros del Europeo de Múnich justo detrás de Karlstroem, intentará tomarse la revancha sobre el año pasado en el que quedó segundo por solo siete segundos respecto al sueco. Plata en el Nacional de 35K en Cieza y oro en el reciente campeonato de España Universitario sobre 10.000 metros por delante de su verdugo en la localidad murciana, Alvaro Martín, es favorito a la victoria.

Otros candidatos son el brasileño Caio Bonfim, de 32 años y bronce en el Mundial de 2017, los chinos Qian Haifeng, de 22 años, y Wang Zhaozhao, de 23, el ecuatoriano David Hurtado y el italiano Massimo Stano, que el año pasado añadió el título mundialista de 35K a su oro olímpico sobre 20K. La estrella transalpina perdió a su padre a principios de año y no ha debutado aún en 2023. Igualmente optarán al podio su compatriota Francesco Fortunato, el alemán Christopher Linke y el español Marc Tur, cuarto en Tokyo 2020 tras ser rebasado en los últimos 150 metros por el canadiense Evan Dunfee.