El Molar retoma las obras de la plaza Mayor tras realizar un estudio arqueológico
Fueron paralizadas por la Comunidad hasta que se cumpliese con el trámite fijado por Patrimonio
El Ayuntamiento de El Molar ha recibido la autorización de la Dirección General de Patrimonio Cultural para retomar las obras de su Plaza Mayor, que tuvieron que ser paralizadas a comienzos del pasado mes de marzo al no contar con el informe preceptivo de la Comunidad de Madrid, que requirió un análisis arqueológico previo de la zona.
El informe ahora emitido apunta que "no hay inconveniente para realizar los trabajos", desde el punto de vista del patrimonio arqueológico.
La alcaldesa, Yolanda Sanz, celebra en un comunicado que finalmente se vayan a poder realizar estos trabajos de remodelación en la plaza, que es “un lugar emblemático”; y lamenta que los vecinos “hayan sido los más afectados” por la paralización de la obra, que ha supuesto su cierre al tráfico y a los peatones.
El Consistorio adquirió la parcela en abril de 2021 y encargó la redacción del proyecto para su "reurbanización parcial", contando con los informes técnicos y jurídicos favorables necesarios para llevar a cabo el plan.
Sin embargo, no solicitó el informe preceptivo de la Dirección General de Patrimonio de la Comunidad de Madrid porque "en ningún caso se indicó por parte de los servicios técnicos municipales la obligación de contar con ello", según alegaron entonces.
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/title}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}