Réplica de un dinosaurio en el Museo Arqueológico y Paleontológico de la Comunidad de Madrid | EUROPA PRESS
(Actualizado

El Museo Arqueológico y Paleontológico de la Comunidad de Madrid (MARPA) se sumará este sábado a 'La Noche del Patrimonio' abriendo sus puertas de manera excepcional hasta la medianoche.

De esta forma, los visitantes podrán descubrir tanto la exposición temporal 'Cazadores de Dragones', una de las más visitadas en la historia de la institución, como la colección permanente, en un horario totalmente diferente al habitual.

Además, entre las novedades de este espacio museístico para los próximos meses está la celebración de la primera edición del taller sobre ciencia y paleontología, 'Cazando Dragones', dirigido al público infantil de 10 años en adelante.

Un holograma de Fernán Gómez recibirá a los espectadores de la nueva temporada de su teatro

Durante una hora, los participantes podrán saber más sobre estos científicos y sus hallazgos, trabajarán con réplicas de fósiles y conocerán cómo ha ido evolucionando la visión de estos animales.

Esta propuesta se repetirá todos los sábados y domingos a la misma hora hasta el 12 de enero de 2025.

Película, coloquio y efectos especiales

Siguiendo con la programación, a las 17.30 horas de este sábado se proyectará, con entrada libre hasta completar aforo, la película 'El valle de Concavenator', dirigida por Víctor Matellano, que recoge el momento del descubrimiento en Cuenca del Concavenator corcovatus.

Al finalizar la proyección se dará paso a un coloquio bajo el título 'Concavenator, una criatura de cine', en el que participará el cineasta experto en maquillaje y efectos especiales Colin Arthur.

El Parque Europa de Torrejón celebra su 14º aniversario con la exposición 'Tutankamón, la Magia del Faraón'

En su carrera destacan títulos como '2001: una odisea en el espacio' y 'El resplandor de Stanley Kubrick', o 'La historia interminable de Wolfgang Petersen'. Junto a él estarán presentes José Luis Sanz, catedrático de Paleontología de la Universidad Autónoma de Madrid, y Matellano.

El público también podrá recorrer la exhibición permanente del museo para conocer la evolución de la Comunidad de Madrid, a través de los restos encontrados en los diferentes yacimientos de la región.

Aquí se encuentran vestigios de la fauna que la pobló millones de años atrás, cuyos fósiles se exhiben en la Sala de Paleontología Emiliano Aguirre, hasta los objetos arqueológicos procedentes de los pueblos que la han habitado a lo largo del tiempo: carpetanos, romanos y visigodos.