El Museo del Prado celebrará este primer sábado, una nueva jornada de la iniciativa ‘El Prado de noche’, en la que el primer sábado de cada mes, de 20.30 a 23.30 horas, con aforo limitado, ofrece “disfrutar de una experiencia única e irrepetible”.
El visitante podrá disfrutar de ‘Arte y transformaciones sociales en España (1885-1910)’, una exposición que se centra en cómo los artistas trataron en sus obras las transformaciones sociales que acontecieron en España a finales del siglo XIX y comienzos del XX.
La apertura de la planta baja del edificio Villanueva permitirá un recorrido desde la pintura románica y gótica, pasando por el Renacimiento, para finalizar en el siglo XIX, pudiéndose contemplar obras emblemáticas de autores como El Bosco, Van der Weyden, Sofonisba Anguissola, Fran Angelico, Patinir, Madrazo, Angelica Kauffmann, Aurelia Navarro, María Roësset, Rosales, Fortuny o Goya.
También se podrá visitar la exposición ‘Eduardo Rosales (1836-1873) en el Museo del Prado’ que congrega en la sala 60 del edificio Villanueva, dedicada a la Presentación de Colección del Siglo XIX.
Se trata de un conjunto de 17 obras de Eduardo Rosales, algunas de reciente incorporación a los fondos de la pinacoteca y otras que no se muestran en el recorrido expositivo habitualmente. La muestra se completa con las pinturas que forman parte de la colección permanente en la sala 61 B, protagonizada por el pintor madrileño.