Nueva mañana de enfados, retrasos y, sobre todo, desesperación ayer en los Cercanías de Madrid, un servicio que depende directamente del gobierno de Pedro Sánchez. Una perforación se llevó por delante "un cable del sistema de señalización. Los usuarios denuncian que las incidencias se producen un día sí y otro también. La Comunidad de Madrid exige al gobierno central inversiones para que esta situación termine. El PP asegura que la dejadez de Pedro Sánchez con este servicio es una muestra más del desprecio a los madrileños.
El secretario general del PP de Madrid, Alfonso Serrano, cargó este sábado contra el Gobierno de Pedro Sánchez por estar centrado en aprobar la amnistía para sus socios independentistas en vez de trabajar por la mejora de la red de Cercanías de Madrid, que esta semana ha vuelto a tener fallos con perjuicios y retrasos para sus usuarios.
Serrano hizo estas declaraciones a la prensa al acudir a la manifestación convocada este mediodía en la Plaza de Cibeles de Madrid bajo el lema 'Sobran los motivos ¡Sánchez dimisión!' para protestar contra la amnistía para los políticos independentistas que vulneraron las leyes en el desafío constitucional de 2017.
Tras cuestionar la ley de amnistía acordada esta semana por el PSOE con ERC y Junts, Serrano criticó que el Ejecutivo de Sánchez haya gastado "dinero de las mascarillas" de la pandemia de covid-19 "en fiestas y prostitutas", de acuerdo a las investigaciones de la trama del 'caso Koldo'.
Denunció que el Ejecutivo de Sánchez también tenga "dinero para amnistiar a corruptos y luego no hay dinero" para atender las necesidades diarias de los ciudadanos, en especial de la red de Cercanías de Madrid, que este viernes volvió a sufrir problemas que obligaron a cancelar trenes y provocaron grandes retrasos a primera hora de la mañana.
"Tenemos un Gobierno de España que tiene dinero para rescatar líneas aéreas venezolanas, se gasta el dinero de las mascarillas en fiestas y el de los ERE en prostitutas. Hay dinero para todo, también para amnistiar a corruptos, pero, claro, gastando tanto dinero en todas esas cosas luego no hay dinero para lo básico, como las Cercanías de Madrid", ha señalado Serrano.
Por todo ello, indicó que el presidente del Gobierno "debería estar centrado en mejorar las redes de Cercanías de Madrid" y añadió que, si no lo hace, "siempre nos quedará Metro de Madrid", que depende directamente de la Comunidad de Madrid que gobierna Isabel Díaz Ayuso.
Asimismo, Serrano acusó al titular de Transportes, Óscar Puente, a quien se ha referido como el "ministro tuitero y macarra", de estar "más preocupado de sus propios cargos intermedios en el Ministerio a ver de qué pie andan sobre la cuestión que tiene que ver con el caso Koldo", que en mejorar la red de Cercanías de Madrid y de otras regiones.